Lo que hace un titulo, ¿verdad?
Ahora que he empezado tan fuerte puedo permitirme un par de parrafos de paraonia infantil siempre y cuando acabe con algo un poco interesante, vamos a ello..
Antes de que me muera, apostaría un chuleton de buey con cualquiera, la información disponible en Internet se convertirá en parte de nuestros recursos diarios como humanos, es decir, la gente del mismo modo que vuelve a su casa por que "..oh Dios mio, me he olvidado el movil.." abandonará su caminata por el monte simplemente pq no tiene un buen ancho de banda en su pulsera de acceso a la red.
Este tipo de "progreso", y hablo como freak informático, da miedo, creo que las personas cada vez se alejan más de las personas y tener toda la información del mundo a la mano en cualquier circunstancia equivaldría a quitar el volumen al mundo y en cierto modo a aislar más al individuo haciendo a las personas menos humanas.
Bien podría pensarse en la evolución contraría, a que esta red de conocimiento integrada en cada individuo nos acercaría pero, sinceramente, si preferimos enviar un sms a nuestros amigos en vez de llamarlos como no vamos a preferir opinar sobre un tema de forma anónima en un foro de la red en vez de tomarnos algo con nuestros amigos..
Uff, me estoy explicando muy pero que muy mal, pero es que estoy improvisando sobre la marcha y creo que el tema daría para un buen guión de cine o al menos para un corto (jeje).
Por último, por eso de matar de alguna manera este volcado atolondrado de ideas en forma de post, voy a intentar hilar el titulo con el cuerpo:
Llegará un punto de la historia (eso si lejano) donde las ciencias médicas e informáticas convergan, del mismo modo que la quimica y la biología, se abrirán centros de salud cibernética y un freak borde le extraerá a un paciente una muestra de su historial de descargas mientras le suelta alguna frase ingeniosa....lo mismo que House.
PD: Debería haber escrito de cualquier otra cosa pero hoy me dado por aqui, volveré a escribir en breve creo..
3 comentarios:
Tenés un buen punto pero es inminente e irreversible. Es la consecuencia de la evolución, ahora hasta gente de alrededor del mundo ve lo que estás haciendo, desde la comodidad de su casa... con solo meterse al google earth.
Y a donde nos va a llevar? creo que estamos mejor sin saberlo.
Muchas gracias por tu tiempo! (:D)
Ojala nadie pueda verme ahora mismo pq se supone que deberia estar trabajando en vez de estar "bloggeando".
Salu2, maja.
De nada ;) no hay por qué.
Si no se "bloggea" un poco de vez en cuando no se sobrevive el día.
Es una catársis saludable, y necesaria.
Cuidate.
Publicar un comentario